Efesios 4:10-13
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
Extracto:El Jefe Ingeniero y Diseñador
16 de junio de 1976. Ponce Puerto Rico. William Soto Santiago
Recuerden que siempre es Dios manifestándose a través de cada uno de esos ministerios. El hombre que tenga algún ministerio él no hace nada con ese ministerio, es Dios a través de ese hombre usando ese ministerio.
“Ahora viene el otro ministerio que es el maestro.
El maestro es un hombre especial, él se sienta bajo la unción del Espíritu y está capacitado para tomar las palabras y juntándolos por el Espíritu Santo (y juntados por el Espíritu Santo o juntándolos por el Espíritu Santo) que ni el pastor ni el evangelista pueden compararse con Él en esto.”
¿Ve? Él, el maestro, que es el… maestro o doctor es la misma Palabra; un maestro es un doctor en la Palabra, no un doctor de teología allá, con título de allá, sino un doctor en la Palabra, que puede tomar la Palabra de Dios bajo la unción del Espíritu de Dios y tomar lo que dice por aquí, lo que dice por acá, lo que dice por acá, lo que dice por acá, juntar todo esto, y entonces presentar el cuadro al pueblo, y entonces el pueblo ver lo que está diciendo ahí la Palabra.
Por ejemplo, puede tomar lo que dice Dios por Su Palabra acerca de la plenitud, de la plenitud del Espíritu, la cual están esperando. Un maestro está capacitado ¿para qué? Para tomar esa Palabra de Dios, va a hablar, o se quiere saber acerca del tema de la plenitud, del revestimiento, el cual están esperando, la persona capacitada para tomar esa Palabra de Dios, para traer al pueblo, todo lo puede traer y entonces todo mundo entender qué es lo que Dios habló; porque siempre que Dios habla, Dios habla ¿cómo? Dios habla como Él habla, en la forma que Él habla; y la forma de Dios hablar cuando habla por Sus profetas no es conforme a nuestra forma de hablar, sino a la forma de Dios hablar.
Entonces luego cuando todo lo que Dios habló a través de Sus profetas, como ha hablado a través de Su manifestación en carne humana hoy, entonces para el pueblo entender todas estas cosas ¿qué hace Dios? Entonces usa estos ministerios, unos para traer al pueblo, el evangelista es para traer al pueblo, para reunir al pueblo, va por aquí y por allá con el mensaje ¿y qué hace? Entonces, los trae y todo el pueblo se reúne, cuando están reunidos ¿qué pasa? Entonces el Señor comienza a enseñarnos Su Palabra, para enseñarles Su Palabra, ¿qué es eso? La enseñanza.
¿Y enseñanza cómo viene? Si Dios nos va a enseñar entonces el ministerio que manifiesta es el ministeriode Maestro, para enseñarnos, porque Él es el Maestro, y para Él enseñarnos entonces el ministerio que Él manifiesta es el de Maestro. Para pastorearnos, ¿cuál es el que Él usa? El de Pastor, porque Él es nuestro Pastor, pero para enseñarnos usa el ministerio de Maestro.
Entonces, en el ministerio de Maestro Dios viene y toma lo que Él dijo por aquí y lo que dijo por allá, y lo que dijo por acá en Su manifestación en carne; lo toma todo, lo junta y entonces podemos ver todo el cuadro.
Mensaje completo en formato pdf